No podemos depender solamente del petróleo: Enrique Peña

El Presidente dijo que la economía mexicana ya no depende solamente de los recursos petroleros.

Por Fabiola Ayala

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que México no puede seguir dependiendo de los recursos petroleros para mover su economía.

Durante su estancia en Tabasco, reiteró que al inicio de su administración el presupuesto dependía en 40% de las exportaciones petroleras.

Actualmente, agregó, el impacto de las exportaciones petroleras representa 8% porque se han impulsado otros mercados con el manufacturero.

El mandatario expresó que se va a mantener el trabajo conjunto con los estados que dependen de la actividad petrolera, como es el caso de Tabasco o Campeche.

Al entregar diferentes títulos de propiedad en la entidad, llamó a “superar esa actitud de pesimismo, de derrotismo que nos embarga” para México sigan avanzando.

A pocos días de haber regresado de su gira por países árabes, su participación el el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza y su reciente participación en la reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), Peña Nieto afirmó que el mundo aprecia los cambios que se están dando en México.

Ello en alusión a las reformas estructurales como la energética, en telecomunicaciones y educativa, entre otras.

El jefe del Ejecutivo estuvo acompañado del gobernador de Tabasco, Arturo Núñez; los secretarios de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles, así como otros integrantes del gabinete.

En el acto, el mandatario entregó mil 900 títulos de propiedad, escrituras y cancelaciones de hipotecas como parte del Programa de Seguridad Patrimonial.

Además, atestiguó la puesta en marcha de la operación del distribuidor vial La Pigua y la ampliación del bulevar Industria Nacional Mexicana.

La Presidencia de la República informó que uno de los compromisos de esta nueva política será reducir los tiempos de entrega de papeles de 36 meses a medio año y para 2016 se calcula entregar medio millón de escrituras, títulos, certificados de cancelación de hipotecas y cartas de liberación.

Agregó que la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) entregó entre abril de 2014 y marzo de 2015 créditos para vivienda por 10 mil 600 millones de pesos y la banca comercial, en ese mismo lapso prestó, 47 mil 800 millones de pesos, también para la edificación de casas habitación.

VIALIDADES

En materia de nuevas vitalidades se invirtieron más de mil millones de pesos que beneficiarán a más de 640 mil personas.

Además, reduce de 40 a 20 minutos el tiempo de recorrido entre Ciudad del Carmen y Villahermosa.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo