Nuevo ícono: VW UP

Por MEMO LIRA

Vea las fotos, visítelo en las distribuidoras y finalmente estoy seguro que éste será un auto que vea continuamente en las calles de las ciudades del país. Un auto carismático, versátil, que bien puede ser personal, familiar o de pareja, un vehículo que muchos le echarán el ojo para ser utilitario en distintos giros de empresas. Sobresale por económico en el tema del consumo, sus tres cilindros permitirán moverlo muy bien pues además no es nada pesado, y es de esos ejemplares que usted no verá bajar la aguja del nivel de gasolina de manera visible, es difícil ver el manejo de cada quien pero siendo eminentemente citadino si le puedo decir que según se comporte el cliente con su acelerador y caja manual de cinco velocidades, bien le puede estar rindiendo casi los 20 kilómetros por hora.

Este producto es esencial para una parte bastante grande de la población que compra vehículos en México la estadística esta por ahí de 8% que abarca este segmento de coches hatchback compactos en el país, donde quizás por la llegada de Up se incremente, añadiendo que varios clientes seguramente llegarán nuevos a este segmento por cuestiones de presiones de precios en los vehículos para este año.
Es mucho decir que Up viene a hacer lo que en su tiempo el Sedán, pero le aseguro que muchos lo verán con el gran cariño, eficiencia, confiabilidad y utilidad que veían al Vocho,  y por cierto, también ¿por qué no? Con la accesibilidad que en sus años tenía el que fue el rey del segmento pequeño, pues haciendo cuentas con unos 1,500 pesos mensuales el auto puede servir a muchas familias mexicanas.
Éstos son los tres cilindros más vanguardistas que vemos en el horizonte y VW sabe que abarcará mucho más mercado, espere a verlo, sin duda una de las versiones será la adecuada para muchos. Up seguramente hará la diferencia en volumen en el segmento, para VW y la accesibilidad para subirse a un VW a varios mexicanos. A manos de Iñaki Nieto, director de la marca en México, la armadora introduce este gran pequeño nuevo ícono de VW y espera ya algunos otros ejemplares durante el año.

Loading...
Revisa el siguiente artículo