Mundo

El papa Francisco se reúne con el actor Leonardo DiCaprio

El emotivo encuentro fue el compromiso del actor en el campo de la defensa del medio ambiente.


VIDEO Leonardo DiCaprio se reunió con el Papa Francisco en el Vaticano

El Papa Francisco recibió hoy en el Vaticano al actor estadounidense Leonardo DiCaprio, protagonista de la película del director mexicano Alejandro González Irárritu “El Renacido”.

Según informaron fuentes de la sala de prensa de la Santa Sede, el motivo del encuentro fue el compromiso del actor en el campo de la defensa del medio ambiente.

Según la Prefectura de la Casa Pontificia la reunión duró unos 15 minutos y comenzó a las 11:15 horas local (10:30 GMT).

Aunque no ofrecieron mayores detalles de la cita, las fuentes consultadas indicaron que entre los temas previstos estaba la carta encíclica de Jorge Mario Bergoglio sobre el cuidado de la “casa común” y el medio ambiente, “Laudato si”.

Entre otras cosas DiCaprio dio un discurso sobre el cambio climático y la industria del petróleo en la Conferencia de las Partes (Cop21) sobre el Clima que tuvo lugar en París en diciembre pasado y en el reciente Foro Económico Mundial.

Además, «Radio Vaticano» indicó que la estrella de Hollywood regaló al papa un libro de arte del pintor holandés Hieronymus Bosch, conocido como El Bosco y que, al final del encuentro, Di Caprio se inclinó para besar el anillo del pontífice y le agradeció que le hubiera recibido.

El actor estuvo hace algunos días en Roma para promocionar su última película por la que está nominado al Oscar como mejor actor, «The Revenant» y después viajo a Davos (Suiza) para recoger un premio y dar un discurso sobre el derecho al acceso universal a aire y agua limpios.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos