Presenta Morena amparo colectivo contra Reglamento de Tránsito

Piden que se deroguen los montos de las multas y que se cancele el contrato con la empresa que opera las cámaras de fotomultas

Por Israel Zamarrón

El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) presentó 22 mil 200 firmas para interponer un amparo colectivo en contra del nuevo Reglamento de Tránsito del Distrito Federal, que está en vigor desde el 15 de diciembre pasado.

El amparo se presentó ante el Juzgado de Distrito en Materia Administrativa del Poder Judicial de la Federación.

El presidente de Morena en la Ciudad de México, Martí Batres, explicó que el recurso se metió por dos cosas: “el conjunto de aumentos (a las multas de tránsito)” y “el hecho de que el Gobierno haya subrogado una función propia a la empresa Autotraffic”.

TE RECOMENDAMOS

Sube 30% impugnación de multas de tránsito en el DF

GDF analiza descuento del 75% en pronto pago de infracciones

Dicha empresa fue contratada por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-DF) para operar 40 cámaras de fotomultas, captar imágenes de posibles infracciones, enviarlas al área de Tránsito de la policía y, si se valida la multa, notificarla a los domicilios de los ciudadanos.

Batres Guadarrama criticó que esta empresa se quede con el 46% del monto de cada multa pagada por los automovilistas; “prácticamente es como un traslado de dinero de los contribuyentes a un particular, lo cual constituye una escandalosa desviación de recursos”.

En ese sentido, el líder partidista recomendó al Gobierno de Miguel Ángel Mancera derogar los montos de las multas de tránsito y cancelar el contrato suscrito por tres años con la empresa Autotraffic.

Reiteró que Morena seguirá recabando firmas de ciudadanos para pedir al Gobierno de la Ciudad de México someter a plebiscito el nuevo Reglamento de Tránsito; de acuerdo con el diputado César Cravioto, se han captado 21 mil 822 rúbricas en ese sentido.

El también líder de la bancada de Morena en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), esperan que para el próximo martes se hayan juntado 30 mil firmas para pedir el plebiscito, pues de acuerdo con la Ley de Participación Ciudadana son mínimo 29 mil.

“Ahora el Jefe de Gobierno está hablando de que va a hacer una consulta para ver cuál va a ser el gentilicio de los habitantes de esta Ciudad. Nos parece más relevante un plebiscito sobre el tema del reglamento”, criticó el legislador.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo