Noticias

Suspenden clases en Zacatecas por nevadas

Se reiniciarán hasta el próximo martes, ya que el viernes los escolares no van a la escuela porque es el último del mes

Suspensión de clases en todos los niveles escolares y cancelación de cuatro vuelos en el aeropuerto internacional de Zacatecas son las consecuencias de la nevada que azotó la entidad esta mañana.

La Secretaría de Educación informó que para mañana jueves se suspenden las clases en todos los niveles escolares, ante pronósticos de bajas temperaturas hasta el sábado.

Aseguró que las clases se reiniciarán hasta el próximo martes, ya que el viernes los escolares no van a la escuela porque es el último del mes y se hace revisión por parte de los maestros y el lunes es día inhábil, de acuerdo con el calendario escolar.

En comunicado de prensa, la Seduzac dio a conocer que la suspensión de actividades educativas no afecta a los consejos técnicos escolares ni las labores administrativas en la secretaría, que el día 29 sí trabajarán.

En tanto, Gabriel Adonai Reyna Almanza, jefe de operaciones del aeropuerto Internacional de Zacatecas Leobardo C. Ruiz, confirmó que desde las 13 horas los servicios aeroportuarios se instalaron en su totalidad, luego de que por la mañana estuvieron “bajo mínimos”, debido a las condiciones climatológicas.

Agregó que este día se cancelaron cuatro vuelos de la compañía Volaris, así como uno que se desvió a Aguascalientes, como consecuencia de la nevada.

Subrayó que los vuelos nocturnos y de pernocta de Aeromexico para hoy, correspondientes a las 19 y 22:40 horas se mantienen sin cambio.

En entrevista desmintió las versiones que durante la mañana circularon sobre el cierre del aeropuerto por algunas horas, ya que dijo que éste estuvo laborando en todo momento, en lo que se conoce como “bajo mínimos”, pero no cerró.

A su vez, la Junta Intermunicipal de Agua Potable de Zacatecas (JIAPAZ), a través de su titular, Carlos Chacón, garantizó el abasto de agua a la población, ante las bajas temperaturas que ya se presentan.

Para evitar fugas y mayores contingencias, pidió a la población proteger las tuberías.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos