Ciudad

Con cambio legal, la CDMX ganará de entrada 4 mil mdp

Respecto al gentilicio, Miguel Ángel Mancera dijo que revisarán con especialistas la mejor denominación

El Jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, afirmó que con el cambio a Ciudad de México se ganará 4 mil millones con el fondo de capitalidad, cifra que antes era negociada y ahora es una disposición oficial.

TE RECOMENDAMOS

  1. Cambia Mancera al DF por CDMX

Afirmó que este dinero “no se puede utilizar para mantenimiento pero sí para inversiones, para mejorar la infraestructura de la Ciudad”, en un derecho que se ganará a partir de cumplir con los requisitos legales. 

En entrevista con Carlos Loret de Mola, a unas horas de que se promulgue la reforma al Distrito Federal y cambie oficialmente a Ciudad de México, el mandatario local expresó que desde este día se modificará la forma de convivir con el sistema federal.

Expresó que su papel en la redacción de la constitución para la Ciudad de México sólo será en la iniciativa y después la pondrá a consideración de las 100 personas que formarán el Constituyente. Expresó que “los derechos ganados” por la capital se plasmarán en este documento. 

Respecto al gentilicio, Mancera Espinosa detalló que se realizará una consulta exhaustiva con especialistas y colegios para dar una denominación a los nacidos en la capital del país, aunque no descartó que chilango o capitalino pudiera ser elegido.

Sobre sus aspiraciones a la Presidencia de la República, afirmó que las mantiene, pero aún no sabe si será con el PRD o de manera independiente, “en un año tendremos mucho más norte de todo esto”, concluyó.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos