La CDMX seguirá siendo la capital y el corazón de México: Peña Nieto

Reforma a la CDMX, un anhelo por el que luchó la gente: Mancera

Por Iván Cabrera

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Este viernes, desde Palacio Nacional, promulgué la Reforma Política de la Ciudad de México. ¿Cuáles son los cambios?

Posted by Presidente Enrique Peña Nieto on viernes, 29 de enero de 2016

El presidente Enrique Peña Nieto destacó que la promulgación de la reforma de la Ciudad de México se logró gracias a los acuerdos y esfuerzos de los actores políticos, “un logro del Pacto por México”.

Dijo que la Ciudad de México “seguirá siendo la capital y el corazón de nuestro país”, así como la sede de los poderes de la Unión, pero con autonomía en su régimen interior y la participación en el pacto federal.

Agregó que la reforma “fortalece los derechos de sus ciudadanos y habitantes” que podrán participar democráticamente para resolver los problemas y desafíos que aquejan al país.

“Hoy es un gran día para el federalismo, la democracia y la vida republicana. Es un gran día para los ciudadanos  y habitantes de la Ciudad de México”, dijo.

Expresó que la promulgación de esta reforma es prueba de “que cuando los mexicanos nos lo proponemos no hay meta que no podamos alcanzar para segiuir transformando” al país.

Señaló que la historia se escribe con “determinación, reponsablidad y visión de futuro; se escribe poniendo por delante las demandas de la sociedad”.

Comentó que el siguiente paso fundamental será la formación del Constituyente que tendrá a su cargo la redacción de la constitución, “un hito en la historia política reciente”.

Reforma a la CDMX, un anhelo por el que luchó la gente: Mancera

Miguel Ángel Mancera afirmó que después de mucho tiempo de buscar la tranformación política de la Ciudad de México, este día se ha logrado un anhelo que exigían sus habitantes.

Durante su discurso, el mandatario local señaló que hoy se escribe un “página de alto valor para la vida de la Ciudad de México. Uno de los logros políticos y sociales de mayor alcance en la historia” de la capital.

Expresó que somos “testigos de un paso enorme en la construcción de una soberanía” que trabaje para la ciudadanía y da inicio al trabajo para darle certeza jurídica con la redacción de una constitución.

Mancera Espinosa felicitó a todos los actores que participaron para lograr esta reforma y a los ciudadanos por un logro social de todos. “Adiós, D.F.; hola, Ciudad de México”, dijo al concluir su participación.

Loading...
Revisa el siguiente artículo