Estados

Al mal tiempo, muchos choques en Nuevo León

Autoridades de Monterrey reportan que las lluvias y el frío provocan un accidente cada cinco minutos, por lo que piden a los conductores extremar precauciones

No es novedad que en el área metropolitana se registre una gran cantidad de accidentes automovilísticos con la presencia de lluvias, por más ligeras que sean. Sin embargo, un accidente cada cinco minutos es una situación a la que se le debe poner atención.

Dichas estadísticas corresponden al pasado miércoles, día en el que se presentaron lluvias e incluso nevadas en las zonas altas de Nuevo León,  y fueron proporcionadas este jueves por la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, a través de un comunicado.

Tan sólo de las 7:00 a las 17:00 horas del frío miércoles —cita el texto— se registraron 116 accidentes únicamente en el municipio de Monterrey, lo que representa un accidente cada cinco minutos en promedio.

Las avenidas de mayor riesgo, según los reportes recibidos, son Constitución, Morones Prieto, Revolución, Garza Sada, Gonzalitos, Leones, Fidel Velázquez y la carretera Miguel Alemán.

Ante la posibilidad de que se repitan estas condiciones climatológicas, las autoridades correspondientes piden a los ciudadanos extremar precauciones y emiten una serie de recomendaciones para evitar accidentes.

“Se pide a los conductores manejar con precaución ante la pertinaz lluvia que se registra en la localidad, respetar los señalamientos de tránsito y no utilizar aparatos telefónicos al manejar”, señala el documento emitido por Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último