Mundo

“No hay motivo”: Alemania se niega dialogar con el Estado Islámico

Las negociaciones de paz para Siria iniciaron en Suiza

Alemania rechazó hoy la posibilidad de abrir un diálogo con el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en el marco de las negociaciones para alcanzar el fin del conflicto en Siria .

«No vemos aquí y ahora ningún motivo ni fundamento para hablar con el EI», declaró en una rueda de prensa rutinaria el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores alemán, Martin Schäfer.

El portavoz aludió así a las declaraciones hoy a la emisora Deutschlandfunk del presidente de la Conferencia de Seguridad de Múnich (MSC), Wolfgang Ischinger, quien al referirse a las negociaciones de paz en Ginebra afirmó que «claro que hay que hablar con todos los malos».

«Hemos tomado nota con atención» de estas declaraciones, señaló Schäfer, quien reiteró no ver «aquí y ahora el sentido y la conveniencia política de mantener conversaciones con el EI» y en ese sentido recordó los esfuerzos que desde 2014 realiza una «amplia coalición» para combatir al grupo yihadista.

En las declaraciones a Deutschlandfunk, Ischinger señaló que para lograr la paz en los Balcanes también hubo negociaciones con el entonces líder serbio Slobodan Milosevic, acusado de numerosos crímenes de guerra.

En ese sentido, afirmó que no hay lugar para consideraciones morales cuando de lo que se trata es de poner fin a una guerra civil que ya se ha cobrado centenares de miles de vidas y ha obligado a millones de personas a emprender la huida

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último