Estados

Votará PRI a favor de leyes anticorrupción y Mando Único: Beltrones

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) votará a favor de las leyes secundarias en materia anticorrupción y la del Mando Único, pues las considera esenciales para el país, informó Manlio Fabio Beltrones.

“Es muy caprichoso poner una por encima de la otra”, dijo al referirse a la condicionante de los panistas de que el gobierno y el PRI desahoguen primero las leyes del Sistema Nacional Anticorrupción, para que luego sea aprobado el Mando Único.

Más adelante el presidente nacional priista externó que la caída de los precios del petróleo ha permitido ver la importancia de las reformas estructurales, impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto y apoyadas por el instituto político tricolor.

Planteó que pese a que el crudo se ha colocado en menos de 30 dólares por barril, el crecimiento económico está más de 2.5% por arriba de las administraciones panistas.

Abundó que durante la actual gestión se han despetrolizado las finanzas públicas y atendido la modernización de México en los últimos tres años.

El dirigente nacional del tricolor consideró que se debe apostar a la economía moderna, por lo que existe satisfacción entre los priistas de la forma en que se está dando seguridad jurídica a las inversiones, pues continúa el crecimiento de la economía nacional incluso por encima de otros países.

A una pregunta sobre la inseguridad en Veracruz, respondió que se debe poner más atención al tema y celebró que la bancada priista en la Cámara de Diputados informara que tiene como prioridad especifica hacer reformas en materia de seguridad pública y justicia para abatir la impunidad.

“Nosotros aprendimos a la primera y creo que no debe haber una segunda. Yo no quisiera poner ni nombre ni apellido a una circunstancia difícil y trágica como la que se ha vivió en Iguala o como la que se ha vivido en Veracruz. Lo que queremos nosotros son soluciones”, señaló el presidente nacional priista.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos