Estados

Alejandro Murat es el candidato del PRI para Oaxaca

Alejandro Murat, hijo del ex gobernador de Oaxaca José Murat, abanderará al PRI para recuperar la gubernatura del estado.

Fuentes al interior del PRI informaron a LA SILLA ROTA que el ex director general del INFONAVIT será el candidato tricolor que buscará regresar al partido a la gubernatura del estado. En las próximas horas el tricolor hará el anuncio formal.

Con la designación del hijo del ex gobernador queda sepultada la intención del PRI por apoyar a Gerardo Gutiérrez Candiani, Consejo Coordinador Empresarial, quien se perfilaba como una figura independiente impulsada por el tricolor.

 A las 20:00 horas de este viernes, el Comité Ejecutivo Nacional del PRI informó que Alejandro Murat Hinojosa será registrado el próximo 2 de febrero como aspirante a la gubernatura del estado de Oaxaca.

Agregó que tal como se estableció en el Acuerdo de Unidad por el Futuro de Oaxaca, se garantiza la cohesión de las principales expresiones partidistas para asegurar el triunfo el próximo 5 de junio y formar un gobierno incluyente que dé respuesta a las necesidades de la población e impulse la modernización del estado.

Al comunicar la decisión, el CEN del PRI expresó el más amplio reconocimiento a Eviel Pérez Magaña, Mariana Benítez Tiburcio, Alfonso Gómez Sandoval,  Samuel Gurrión Matías, Martín Vázquez Villanueva y Javier Villacaña Jiménez, todos ellos cuadros destacados del partido con suficientes merecimientos que honran el Acuerdo que firmaron y han dado un ejemplo de compromiso con el futuro de su estado y de su sólida militancia priista.

Checa la nota completa en La Silla Rota.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último