Detienen a peruano con droga en el aeropuerto capitalino

Al revisar su maleta, personal de Aduanas del aeropuerto de la ciudad de México encontró 30 bolsitas de plástico que contenían cocaína

Por Notimex

La Procuraduría General de la República (PGR) inició una averiguación previa contra un ciudadano peruano, quien fue detenido con droga en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

La dependencia informó que de acuerdo con las investigaciones, los hechos ocurrieron la víspera en la sala E1 de llegadas internacionales de la Terminal Uno del aeropuerto capitalino, donde se detectó a dicha persona proveniente de Lima, Perú.

Al revisar su maleta, personal de Aduanas del aeropuerto de la ciudad de México encontró 30 bolsitas de plástico que contenían cocaína, las cuales estaban ocultas en el forro de tres chamarras de material textil.

Por esta razón, el ciudadano peruano fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes por su probable responsabilidad en el delito contra la salud, en su modalidad de introducción al país del estupefaciente denominado cocaína.

En estricto cumplimiento a las garantías constitucionales, de inmediato se dio aviso al Consulado de Perú en México, para que el detenido reciba la asistencia a la que tiene derecho.

En las próximas horas, el Ministerio Público Federal determinará la situación jurídica de este sujeto y debido a las pruebas existentes se prevé sea consignado ante un Juez de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales.

Ve también

FOTOS: Por estos trabajos en el Cutzamala la CDMX se queda sin agua

Sujeto mata a vendedor en la playa y escapa en moto acuática en Acapulco

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo