Estados

FOTOS: Explosión en panadería de Tabasco deja un niño muerto

Al parecer, el despachador de gas no hizo bien su labor y eso provocó el siniestro


La explosión de tanques de gas en la panadería «Las Mercedes», a un costado del parque de la colonia Gaviotas, en Villahermosa, Tabasco, provocó la muerte de un menor de edad, dos lesionados, así como el incendio y desplome del local.

De acuerdo a los primeros informes, el estallido en el negocio de pan «Las Mercedes» se debió presuntamente a que la empresa «SoniGas», luego de surtir el gas a la panadería, dejó mal cerrada la válvula del tanque del gas estacionario.

Al lugar del siniestro arribaron elementos del Ejército, policía estatal y Cruz Roja, quienes confirmaron la muerte de Raymundo «N» de 11 años edad, además que la circulación en la calle Mario Díaz fue cerrada en lo que las autoridades realizan las labores de rescate en el lugar que se encuentra a un costado del Parque Solidaridad, mejor conocido como parque «La Mano».

DETIENEN A SURTIDOR DE GAS

El chofer de la empresa «SoniGas» que surtió a la panadería «Las Mercedes» que estalló en Gaviotas Norte, fue detenido por la policía cuando trataba de huir rumbo a Macuspana.

Momentos después de la explosión, se supo a través de las autoridades y la familia afectada, el percance ocurrió por una sobrecarga en el tanque estacionario del negocio luego que la surtiera el despachador de la pipa marcada con el número E-05 de la empresa mencionada.

De acuerdo a esta versión, el tanque estacionario no tenía calibrador y lo rellenaron sin saber cuanto gas tenía al momento que lo hicieron, por lo que minutos después cuando el chofer se subió a la pipa y empezaba a retirarse del lugar se provocó el estallido que lo alcanzó a dejar herido junto con su ayudante.

Tras los hechos los trabajadores trataron de darse a la fuga con dirección a Macuspana, pero fue alcanzado por la policía estatal cuando circulaba sobre el kilómetro 5, siendo detenido y trasladado primero a una clínica para atender sus lesiones, mientras en el lugar de la explosión elementos de la Fiscalía realizaban el levantamiento de un menor de 11 años que falleció debido a esta negligencia.

Cabe destacar que dos personas que también resultaron heridas fueron trasladadas al hospital debido a la gravedad de las lesiones, mientras que la mamá del menor fallecido no pudo ser auxiliada por la crisis nerviosa que presentaba.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último