Noticias

La buscaban en Inglaterra y apareció en Baja California

 Policías de Playas de Rosarito, tras un operativo en la Zona Turística, localizaron a la menor Chloe Jean “N”, de seis años de edad, quien era buscada por su abuela en Inglaterra, ubicándola sobre el Boulevar Benito Juárez y calle Ébano de la colonia Magisterial.

También capturaron a su madre, Gabrielle Kendall Disalvo, de 41 años, buscada en Estados Unidos por consumo de drogas, privación ilegal de la libertad en contra de su hija, probable lenocinio y por tener una orden de aprehensión activa por robo de vehículo en la ciudad de Ohio.

El director de Seguridad Pública de Playas de Rosarito, Joaquín Olea López, destacó que en enlace con agencias de investigación en Estados Unidos, así como con representantes consulares también del viejo continente y el DIF Estatal se contó con las características y fotografías de estas personas.

Con esos datos pudo la policía de Playas de Rosarito dar con su paradero y salvaguardar la integridad de la menor Chloe Jean “N”, quien de acuerdo a la versión de su abuela en Inglaterra habría sido forzada por su madre Gabrielle Kendall a realizar favores sexuales.

El funcionario señaló que de acuerdo a la documentación presentada en Inglaterra por la abuela dicha persona no cuenta legalmente con la patria potestad de la menor, por lo que la señaló además por secuestro solicitando que le sea devuelta a su país.

Por su parte el responsable de la Unidad de Enlace Internacional, Alfredo Herrera Díaz, informó que ambas fueron presentadas ante el Instituto Nacional de Migración para su custodia.

Destacó que el operativo de localización se llevó a cabo finalmente en la Zona Centro de esta ciudad con el apoyo de la Jefatura de la Policía Turística y personal de Programas Especiales, quienes participaron de manera activa en el aseguramiento.

También puedes leer

FOTOS: Explosión en panadería de Tabasco deja un niño muerto

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último