Estados

“El Chapo” era la agenda de seguridad: Osorio Chong

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que Joaquín “El Chapo” Guzmán se convirtió en la agenda de seguridad del país, por lo que su recaptura era necesaria

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que Joaquín “El Chapo” Guzmán se convirtió en la agenda de seguridad del país, por lo que su recaptura era necesaria.

Ante diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de la 63 Legislatura, Osorio Chong puntualizó que el trabajo para la recaptura del líder del “Cártel de Sinaloa” fue un trabajo arduo de investigación y coordinación entre las distintas dependencias del Estado.

Expuso que no se trató sólo de la detención del delincuente, también se logró saber qué abogado participó, quien hoy está detenido; quién compró el terreno debajo del cual se construyó el túnel para su segundo escape del penal; los encargados de construir el corredor.

“Por cierto, el que construyó el túnel está siendo buscado por autoridades de Estados Unidos desde hace 15 años”.

También se buscó al empresario que le ayudó (a Joaquín Guzmán) a financiar, quién supervisó; qué piloto de confianza lo trasladó; en dónde estuvo viviendo; quién construyó las casas no sólo en la que se le detuvo recientemente, también otras obras en construcción, detalló.

“Es un gran trabajo que nos debe de hacer sentir muy orgullosos de lo que tenemos hoy construido en el Estado mexicano”, celebró Osorio.

Checa la nota completa en El Informador.

Ve también

Detienen a peruano con droga en el aeropuerto capitalino

FOTOS: Por estos trabajos en el Cutzamala la CDMX se queda sin agua

Sujeto mata a vendedor en la playa y escapa en moto acuática en Acapulco

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos