Por defender a su mamá de asalto, matan a niño de 11 años en Veracruz

Los reportes oficiales detallan que cerca de las 3:00 de la madrugada de ayer, dos delincuentes violaron las cerraduras de la vivienda de la familia Cruz

Por La Silla Rota

Un niño de 11 años de edad fue asesinado de un balazo en el rostro cuanto trataba de defender a su madre de dos asaltantes.

Los hechos ocurrieron la madrugada del sábado en el municipio de La Perla, en la zona montañosa del estado de Veracruz.

Los reportes oficiales detallan que cerca de las 3:00 de la madrugada de ayer, dos delincuentes violaron las cerraduras de la vivienda de la familia Cruz, para robarla.

Se cree que los ladrones pensaban que el domicilio estaba sin moradores pues la familia se había ausentado toda la semana para irse de vacaciones pero acaban de regresar.

Cuando los delincuentes entraron a la casa, ubicada en el Barrio San Lorenzo, encontraron a una mujer y la trataron de someter pero ella gritó para pedir auxilio a los vecinos lo que despertó a su hijo de 11 años, Primitivo Cruz Hernández.

El niño salió corriendo a la sala, en defensa de su madre, pero en cuanto asomó la silueta por la entrada fue recibido por un tiro de arma de fuego que le pegó justo en el rostro.

Al ver lo que habían hecho, el par de ladrones huyó, tiempo que aprovechó la madre para pedir ayuda a los cuerpos de auxilio, sin embargo, cuando llegaron el menor ya estaba muerto.

Minutos más tarde arribaron elementos de la Policía Ministerial, Fiscalía y personal de Servicios Periciales para llevar a cabo la inspección ocular en la vivienda.

Tras obtener algunas huellas de los criminales y el casquillo percutido, ordenaron el traslado del cuerpo del infante a las instalaciones de funerales “Gutiérrez”, para la autopsia de ley.

Loading...
Revisa el siguiente artículo