Estados

Detienen a 22 integrantes del Cártel del Pacífico en Sonora

La detención es resultado de labores de inteligencia de la Policía Federal con información de agencias estadounidenses sobre las rutas del tráfico de estupefacientes

La Policía Federal (PF) detuvo a 22 presuntos integrantes del Cártel del Pacífico en Sonora. Además decomisó un inmueble que presuntamente era utilizado por el grupo para almacenar drogas y mantener en cautiverio a migrantes.

Lo anterior es el resultado de labores de inteligencia de la Policía Federal con información de agencias estadounidenses sobre las rutas del tráfico de estupefacientes.

Fuentes de la PF dijeron a Excélsior que hubo una investigación de gabinete y campo durante varias semanas, hasta ubicar la vivienda en la zona desértica del poblado de Sonoyta, habilitada con todos los servicios y vigilada por sujetos armados.

El viernes pasado, los policías federales realizaron un operativo por tierra y aire con dos helicópteros tipo Blackhawk para cercar el predio, pero al acercarse fueron recibidos con disparos de armas largas, por lo que los agentes repelieron la agresión.

En el enfrentamiento murieron dos presuntos delincuentes y el restó de los ocupantes de la vivienda se rindió y entregó sus armas a las autoridades.

En total fueron 22 presuntos integrantes de este cártel los detenidos, a quienes les fueron asegurados diversos laquees y mochilas con camuflaje, que contenían un estimado de 250 kilos de hierba seca compactada con las características de la marihuana.

Además les fueron decomisadas 18 armas de fuego, 15 de ellas fusiles de asalto y tres armas cortas, así como diversos cartuchos útiles de diferentes calibres.

Ve también

FOTOS: Explosión en panadería de Tabasco deja un niño muerto

FOTOS: Por estos trabajos en el Cutzamala la CDMX se queda sin agua

Prostitución en la CDMX: Calvario para las hijas de la noche (II)

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos