"Kung Fu Panda 3" desplaza a "El renacido" en la taquilla de EU

Por AP

 “Kung Fu Panda 3” se catapultó al primer lugar entre las películas más taquilleras este fin de semana con una recaudación respetable de $41 millones de dólares, según cálculos preliminares de Rentrak.

“Es arriesgado tomar una franquicia que ha tenido gran éxito en la época veraniega y trasladarla a fines de enero, considerado por lo general como una época muy floja”, comentó el analista Paul Dergarebedian, de Rentrak. “También llenó un gran hueco en el mercado”. La primera película de esa serie recaudó en su estreno $60.2 millones de dólares en 2008 y la segunda, $47.7 millones en 2011.

“Revenant: El renacido”, de Fox, que costó 135 millones de dólares y se creyó por momentos que sería un desastre, quedó segunda en la semana con $12.4 millones, pero lleva recaudados $138.2 millones en seis semanas

“Kung Fu Panda 3” obtuvo mucho mejor resultado que los otros estrenos del fin de semana, como la cinta de aventura marítima “The finest hours” o “Cincuenta sombras de Black”, una parodia de “Cincuenta sombras de Grey”.

Estas son las películas más taquilleras durante el fin de semana en Estados Unidos y Canadá, según Rentrak:

1. “Kung Fu Panda 3”, $41 millones
2. “Revenant: El renacido”, $12.4 millones
3. “Star Wars: El despertar de la fuerza”, $10.8 millones
4. “The finest hours”, $10.3 millones
5. “Un novato en apuros 2”, $8.3 millones
6. “El niño”, $7.9 millones
7. “Dirty grandpa”, $7.6 millones
8. “La quinta ola”, $7 millones
9. “Cincuenta sombras de Black”, $6.2 millones
10. “13 Hours: The secret soldiers of Benghazi”, $6 millones

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo