Termina bloqueo de una hora en la carretera México-Acapulco

Policías comunitarios fueron cercados por policías estatales a la altura de La Cinca

Por Publimetro

Durante una hora un bloqueo afectó la circulación en la carretera federal México- Acapulco, en Guerrero, luego de que policías estatales impidieron el paso a una caravana del Frente Unido para la Seguridad y el Desarrollo del Estado (Fusdeg).

Los integrantes de la agrupación se dirigían hacia Petaquillas, donde festejarán el primer aniversario de su conformación, pero les fue bloqueado el paso por unas 12 patrulladas e igual número de motocicletas de la Policía Estatal a la altura de La Cinca.

A las 11:20 horas de este domingo arribó una caravana de 40 autos con policías comunitarios armados provenientes de Xaltianguis, Tierra Colorada, El Ocotito, Cajelitos, Mazatlán y Petaquillas.

Los comunitarios fueron recibidos con aplausos por los poblados debajo del puente de la colonia La Cinca, pero al llegar al segundo retorno encontraron la vía cerrada por los policías estatales.

A pesar de que los policías comunitario explicaron que solo retornarían, los policías estatales encabezados por el ex secretario de Seguridad Pública de Chilapa, Juan Suástegui Epifanio, les negaron el paso.

Luego de gritar consignas, a las 12:20 horas los policías comunitarios y los pobladores que los respaldan regresaron en sentido contrario al primer retorno de Petaquillas para continuar su festejo.

De acuerdo con el programa de actividades del FUSDEG, habrá una misa y un acto político que concluirá a las 6 de la tarde, con la participación de integrantes de Acapulco, Tierra Colorada y la capital.

Después harán actividades culturales, exposición de fotografías y videos del movimiento comunitario.

 Con información del El Sur de Guerrero

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo