Asesinan a 11 en fiesta de XV años en Guerrero

Por Notimex

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores confirmó que durante una fiesta de 15 años, al menos 11 personas perdieron la vida en la comunidad de Cundancito, en el municipio de Coyuca de Catalán.

En entrevista en la comunidad de El Paraíso, donde encabezó el último foro regional para el Plan Estatal de Desarrollo, el mandatario guerrerense dijo que al lugar acudieron un grupo de elementos policiacos de los tres niveles de gobierno y fueron atacados a balazos.

“La información que tenemos es que en una fiesta de 15 años hubo un problema y que hubo 11 personas fallecidas. Ayer se intentó llegar al lugar por la noche y quienes iban en varias patrullas fueron recibidos a balazos”, precisó.

Comentó que por la mañana volvió a subir a esa comunidad otro grupo de elementos de la Policia estatal, federal, ministerial y el Ejército para indagar lo ocurrido en esa comunidad.

Astudillo Flores señaló que ya las autoridades de los tres órdenes de gobierno están tomando cartas en el asunto, e iniciaron las indagatorias correspondientes, para saber lo que pasó en esa comunidad.

“Seguramente en estos momentos ya deben estar las autoridades en este pueblo que se llama Cundancito, de tal manera que hoy tendremos información que seguramente un boletin habrá por parte del Procurador del estado, el fiscal se lo voy a plantear para que dé a conocer exactamente”, comentó.

Asesinan a pareja que iba a su luna de miel

Una pareja del Distrito Federal que pasaría su luna de miel en el puerto de Zihuatanejo fue acribillada por civiles armados al ser confundidos por contrarios, minutos antes de que fuera emboscado el comboy de policías conformado por ministeriales, estatales, Federales y Militares que se trasladaba a corroborar la muerte de 11 personas en Cóyuca de Catalán.

El camillero del Instituto Mexicano del Seguro Social Valentín Arturo García Salinas y su esposa la enfermera Lourdes Escutia Viveros originaría de Cuautepec y con domicilio en la delegación Gustavo A. Madero de la Ciudad de México, pasarían su luna de miel cuando fueron confundidos por civiles armados como integrantes de la banda contrarío.

Este domingo alrededor de las 1:00 de la madrugada en el punto conocido como el Cundancito el comboy de corporaciones policiacas que acudía a corroborar la presunta muerte de 11 personas en la comunidad del Cundan Grande fueron recibidos por civiles armados con disparos de arma de alto poder lo que obligó a parar a los más de 70 elementos de las diferentes corporaciones por lo que al llegar metros adelante se encontraba sobre la carretera varias piedras que impedía el paso de los vehículos con cartucho arriba los elementos policíacos tomaron posiciones de defensa por la inevitable emboscada ya que los civiles armados al ver que eran elementos policiacos se resguardaron en el cerro pero dejaron en el camino un radio , una pistola y varios cartuchos de arma de diferentes calibres.

(Con información de LETRA ROJA)

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo