Cae ex vocero de Padrés por presunta extorsión a medios

De acuerdo a la información obtenida por el diario Zócalo, Jorge Morales Borbón es el único detenido y no hay otros inculpados en este caso

Por La Silla Rota

El ex secretario de Comunicación Social de Sonora, Jorge Morales Borbón, fue detenido este día por autoridades estatales acusado de extorsión a proveedores de medios de comunicación durante la administración de Guillermo Padrés Elías.

El ex funcionario estatal no alcanza fianza porque la extorsión es considerada como un delito grave en el Código Penal estatal.

De acuerdo a la información obtenida por el diario Zócalo, Morales Borbón es el único detenido y no hay otros inculpados en este caso.

Jorge Morales Borbón, quien había estado a cargo de la hoy desaparecida Secretaría de Comunicación Social del Gobierno del Estado, en el sexenio pasado, había comparecido el 13 de enero pasado ante la Fiscalía Anticorrupción del Estado.

El pasado 14 de enero, Jorge Morales y Enrique Montejano, ex secretario y ex subsecretario de Comunicación Social en la administración de Padrés, acudieron a las instalaciones de la Fiscalía Anticorrupción acompañados por su abogado, Carlos Navarro Sugich, quien fuera Procurador de Justicia.

El vocero de la dependencia, Salvador Ávila, informó que los ex funcionarios fueron citados como testigos en un proceso penal, sin dar más detalles del proceso.

Desde que fue creada la fiscalía, a finales de 2015, ha abierto 111 expedientes por delitos como peculado, tráfico de influencias y uso indebido de atribuciones, y ha citado a 125 ex funcionarios, principalmente ex secretarios, ex subsecretarios y ex directores generales. (Con información de Zócalo)

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo