Diputados avalan reformas a la Ley de Ascensos del Ejército

Con 437 votos a favor, el dictamen avalado se envió al Senado para continuar con su proceso legislativo

Por Valentina González

El pleno de la Cámara de Diputados avaló reformas a la Ley de Ascensos y Recompensas del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos con el objetivo de otorgar las condecoraciones de Mérito Militar y de servicios distinguidos a personas que no pertenezcan a las fuerzas armadas, esto durante la primera Sesión del Segundo Periodo Ordinario del Primer Año de Ejercicio de la LXIII Legislatura, realizada este primero de febrero.

Con 437 votos a favor, el dictamen avalado se envió al Senado para continuar con su proceso legislativo. Con la reforma, los reconocimientos se podrán otorgar a civiles tanto nacionales como extranjeros que realicen actos en beneficio de las fuerzas armadas.

La condecoración al Mérito Militar de grado de Orden también podrá otorgarse a las banderas o estandartes de cooperaciones u organismos nacionales e internacionales, por hechos excepcionalmente meritorios en beneficio del Ejército y la Fuerza Aérea.

Las condecoraciones contemplan: la Orden, que se otorgará a Mandos Supremos y Altos Mandos o sus equivalentes; la Banda, que se otorgará a militares nacionales; la Placa, que se otorgará a militares extranjeros; y la Venera, que se otorgará a civiles nacionales o extranjeros.

Este día inició el segundo periodo ordinario de sesiones y que concluirá el próximo 30 de abril. Entre los principales asuntos que se abordarán durante este periodo destacan los temas de transparencia y anticorrupción, Mando Único de la policía en los estados, desaparición forzada y fortalecimiento del salario mínimo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo