Noticias

Disfruta la tamaliza sin remordimientos

Llegó el día del año en que comer tamales no da remordimiento. Se trata del 2 de febrero, Día de la Candelaria, la fecha en la que todos los que descubrieron un “Niño Dios” en la Rosca de Reyes  pagarán su deuda comprando este antojito mexicano.

Para evitar sentirte pesada luego de comer tamales y consumir la porción que te toca de la manera más saludable, a continuación te damos cinco consejos en las que las calorías se verán reducidas. Toma nota:

 1.    Elige la preparación de tamales sin ingredientes altos en grasa como carne de cerdo, y guisados preparados, fritos o con irritantes.

2.    Evita incluir ingredientes que sumen calorías como salsas fritas, mole, crema, entre otros.

 3.     Antes de comer toma un vaso de agua, te ayudará a comer menos, también puedes elegir una ensalada verde para satisfacer a tu estomago de una manera más ligera.

 4.    ¡No incluyas pan! Un tamal común tiene aproximadamente 600 a 700 calorías al incluir pan estarás sumando otras 400 calorías a tu organismo.

 

5.   ¡No al tamal frito! El aceite que absorbe el tamal frito es excesivo, además de sumar calorías y grasas hará que dañes tus arterias.


SIGUE ESTA RECETA BAJA EN CALORÍAS

  Te compartimos una receta de tamal bajo en grasa y calorías con contenido de proteína de alto valor biológico (menos de 300 calorías).

 

 

Nota: Te sugerimos darle sabor con ajo y cebolla, ingredientes ricos en antioxidantes, bajos en índice glucémico y que además, ayudan a controlar el colesterol así como los triglicéridos en sangre.

 También puedes leer

Qué hacer en la Ciudad de México

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos