Noticias

Dólar “se va de puente”; divisa baja a 18 pesos en el AICM

El dólar estadunidense arrancó la semana con cotización máxima de 18 pesos en las casas de cambio del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Con esta cotización la diva estadounidense registró una inusual baja de 80 centavos durante los últimos tres días, que se traduce en una apreciación de 4.25% para el peso mexicano. 

Lo anterior como resultado de una importante diminución en la demanda y oferta del billete verde que se ha reportado durante el puente vacacional, que conmemora el Día de la Constitución Mexicana.

Dólar regresaría a más de 18 pesos

Sin embargo, los analistas financieros anticipan que el tipo de cambio regresaría a un nivel superior a 18 pesos, en línea con la tendencia registrada hasta el viernes pasado, cuando el dólar cerró en 18.45 pesos en las sucursales bancarias del país. 

 

El euro, por su parte, alcanza una cotización máxima al público de 19.86 pesos a la venta, mientras que a la compra reporta un costo de 19.13 pesos por unidad.

Cabe destacar que con motivo del feriado por el 99 aniversario de la promulgación de la Constitución Mexicana este día permanecen cerradas las instituciones bancarias en el país. 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último