"Escape perfecto" estrena temporada con más premios y nuevos desafíos

Por david granciano

Una jaula gigante llena de premios y un cronómetro en cuenta regresiva es todo lo que se necesita para hacer de “Escape perfecto” uno de los más populares programas de concurso de la televisión mexicana. El 1 de febrero inicia la tercera temporada, bajo la conducción de Rafael Mercadante y Adianez Hernández, en la que los premios y la diversión se multiplicarán como nunca antes.

“Hace muchos años que no teníamos un programa que sirviera de pretexto para reunir a la familia en torno a un televisor, sin tener que escuchar doble sentido o con mujeres en pequeña ropa. Nosotros le damos su lugar a los participantes, la gente se divierte y los niños aprenden”, explica Rafa a Publimetro. “El ingrediente esencial de ‘Escape perfecto’, y que hace más noble al programa, es que contagia a toda la familia”.

Para seguir cautivando e ilusionando a la audiencia con premios de todo tipo, la producción ha aumentado el botín que puede obtenerse en el programa. “Iniciamos un nuevo premio que se llama ‘Por 2’, que duplica automáticamente todo lo que tienes fuera de la jaula. Esta tercera temporada arranca con todo. Aumentaron $200 mil pesos a la jaula, así que el premio total es de $700 mil”.

Para Rafael Mercadante “Escape perfecto” no sólo se trata de dinero, también sirve para impulsar los anhelos del público que participa en cada programa: “Yo digo que la jaula es una jaula de los sueños. La gente va para iniciar un negocio, para el quinceaños de su hija, que quiere renovar su carro o poner un albergue de perros. Te topas con gente maravillosa y eso es muy bonito porque le da un sentido humano al juego.”

Y aunque sabe que no debe influir o ayudar a los participantes con las respuestas, eso no evita que se emocione con los nuevos desafíos de “Escape perfecto”. El que más le gusta se llama “Rescatando a la princesa” porque involucra disfrazar a los jugadores y echarles muchas porras. Pero, ¿qué pasaría si Rafa tuviera que entrar a la jaula? ¿Ha descubierto cuál es la mejor técnica para ganar el juego?

“Si yo me meto, ya me sé todos los trucos. Hay gente que llega con estrategia, porque es un juego muy inteligente. Si sólo te vas a dedicar a sacar el auto, lo sacas; si quieres sacar el auto pero también premios, ahí se te puede ir el tiempo. Es una cuestión de estrategia muy loca”, revela entre risas el conductor que, a pesar de todo, prefiere ser imparcial y el vehículo para que otros ganen.

“Yo simplemente estoy ahí para guiarlos, para impulsarlos, para echarles porras. Igual que mi compañera Adianez”, dice. “Me convierto en un fanático y grito con ellos, me quedo afónico y lo disfruto.

EN CORTO
“Escape perfecto”  – Tercera temporada
Inicio:  1 de febrero, 19 horas (centro)
Duración:  80 programas producidos
Premios:  Más de $2 millones y medio de pesos en regalos

Loading...
Revisa el siguiente artículo