Estas son las delegaciones que ya reciben servicio parcial de agua

Ramón Aguirre, precisó que estas demarcaciones son Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Cuajimalpa, Álvaro Obregón y Venustiano Carranza.

Por Israel Zamarrón

Seis de las 13 delegaciones ya reciben suministro parcial de agua luego del corte que se realizó del jueves al domingo para dar mantenimiento a las dos Líneas del Sistema Cutzamala

En conferencia de prensa, el director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Ramón Aguirre, precisó que estas demarcaciones son Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Cuajimalpa, Álvaro Obregón y Venustiano Carranza.

En tanto las delegaciones en las que aún persisten deficiencias en el suministro de agua son Iztapalapa, Iztacalco, Tlalpan (Ajusco medio, pueblos de San Andrés y Topilejo), Benito Juárez y la parte alta de los pedregales de Coyoacán.

El funcionario indicó que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) le comunicó la conclusión de los trabajos de mantenimiento en las dos Líneas del Sistema Cutzamala.

Por ello, dijo, ya se procedió desde ayer con el llenado lento y cuidadoso del acueducto que abastece a la Ciudad de México para vigilar el comportamiento de las estructuras que fueron intervenidas.

“Para las 11:00 horas de hoy todavía no se había reflejado un incremento en el caudal en el punto denominado Cruz de la Misión. Se espera que el suministro completo del Cutzamala entre a la Ciudad y empiece a almacenarse en los tanques alraededor de las 16:00 horas”, explicó.

Aguirre Díaz explicó que el objetivo es asegurar que para mañana, cuando la Ciudad vuelve a normalizar su actividad, se tengan llenos los 300 tanques y se inicie una gradual presurización y estabilización de las redes, para con ello dar un servicio parcial a la mayoría de las  410 colonias afectadas.

Asimismo reiteró que se requerirán de tres días, del martes al jueves, para llenar las tuberías de la red secundaria, cisternas y tinacos de los usuarios, para alcanzar la normalidad del servicio el viernes y para el caso de Iztapalapa el sábado.

Por ello reiteró el llamado a los ciudadanos de seguir haciendo un uso racional del agua y almacenar líquido para necesidades básicas. 

También puedes leer

Del niño sirio a un bebé asesinado en Oaxaca

 
Loading...
Revisa el siguiente artículo