FOTOS: La OTAN eleva a 20 los muertos en un ataque suicida en Kabul

Los talibanes se adjudicaron el ataque

Por EFE

Al menos 20 policías murieron y 32 personas resultaron heridas, de ellas 25 agentes y siete civiles, en un ataque suicida hoy de los talibanes ante un cuartel policial en  Kabul , informó la misión de la OTAN en Afganistán, Apoyo Decidido.

El portavoz de la Alianza Atlántica en el país asiático, el coronel Michael Lawhorn, indicó a Efe que esa es la cifra de muertos y heridos que tiene la Alianza Atlántica en base a los datos suministrados por el Centro Nacional Afgano de Mando Militar

Según dijo a Efe un portavoz de la Policía de  Kabul , Javid Niazi, un insurgente suicida detonó las bombas que portaba en su chaleco sobre las 14.00 hora local (9.30 GMT) a la entrada de las dependencias de la Policía Nacional Antidisturbios.

Los talibanes reclamaron la autoría de la acción y aseguraron que perecieron al menos 40 policías, si bien las cifras de ese grupo suelen ser poco fiables.

“El atentado fue perpetrado por el atacante buscador de martirio (suicida) Muhammad”, quien se inmoló contra un grupo de agentes que estaban saliendo del edificio, aseveró el portavoz talibán Zabihullah Mujahid en un comunicado.

El jefe adjunto del área de Comunicaciones de Apoyo Decidido, el general de brigada Wilson Shoffner, afirmó en un comunicado que, “una vez más, los terroristas se han dirigido contra una zona poblada sin tener en consideración vidas inocentes”.

“Los talibanes no tienen ningún plan para el desarrollo de Afganistán. Ir contra aquellos que defienden a sus compatriotas afganos no avanza en la causa de la paz”, añadió.

Afganistán vive uno de los periodos más sangrientos desde la caída del régimen talibán en 2001 y  Kabul  se ve sacudida por atentados de forma frecuente.

En el último de ellos, hace diez días, siete miembros de una productora audiovisual perecieron cuando viajaban en un vehículo.

El 70 % de la capital afgana permanece además a oscuras desde el pasado martes a causa de un ataque talibán a una torre de alta tensión en el noroeste del país.

La OTAN ha anunciado que en 2016 triplicará su presencia hasta cerca de 12.000 efectivos, por la situación de inseguridad en el país.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo