Mundo

FOTOS: Raúl Castro realiza visita histórica a Francia

Después de 20 años, un mandatario cubano regresó a la nación gala en una visita de Estado

Con un acto solemne en el Arco del Triunfo de París, el presidente cubano Raúl Castro inició hoy su visita de Estado a Francia, la primera de un jefe de Estado del país antillano al europeo en más de veinte años.

Castro estuvo acompañado durante el evento por la ministra francesa de Ecología y ex candidata presidencial Segolene Royal.

Después recorrió en un auto los Campos Elíseos que fueron decorados con banderas cubanas y francesas.

El mandatario llegó la víspera al aeropuerto de París Orly, y en la jornada dominical tuvo una agenda privada, para comenzar este lunes el programa oficial de dos días de duración.

Esta tarde será recibido en el Palacio presidencial del Elíseo por su homólogo francés Francois Hollande, que ofrecerá una cena en su honor.

En el encuentro se firmarán una docena de acuerdos entre empresas y los gobiernos de ambos países, además de que habrá una declaración a la prensa de Castro y Hollande, precisaron fuentes de la presidencia francesa.

“Esta visita marca una nueva etapa en el refuerzo de las relaciones entre los dos países, luego de la visita de Estado del presidente (Hollande) el 10 de mayo pasado”, a la isla de Cuba, destacaron las fuentes.

La presidencia francesa destacó que Hollande “fue el primer jefe de Estado occidental en desplazarse a Cuba desde hace más de cincuenta años”, en la visita que realizó el año pasado y durante la cual pidió el fin del embargo económico estadunidense contra Cuba.

El expresidente Fidel Castro, hermano del actual mandatario, realizó la última visita de un jefe de Estado cubano a Francia en marzo de 1995, durante las últimas semanas de mandato del entonces presidente francés socialista Francois Mittterrand.

Mañana martes Castro tiene previsto intervenir ante la Asamblea Nacional francesa, visitará el Senado, el Ayuntamiento de París y el Museo del Hombre, además de que se entrevistará con el primer ministro francés Manuel Valls.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos