Ideas para aprovechar el espacio bajo la escalera

Por Homify / @Homify_MX

La escalera es como un lugar de paso en nuestra casa, una transición suave entre un espacio y el otro. Pero en realidad una escalera es un elemento más de nuestro hogar y por lo tanto merece que le pongamos el mismo empeño y dedicación que otras habitaciones. ¿Cómo? muchas veces el espacio que se forma bajo  de la escalera, o entre nuestra ella  y la habitación siguiente es simplemente eso. Un hueco en nuestro hogar, que perdemos de vista como oportunidad  para crear algo nuevo y demostrar nuestra creatividad.

En un país como el nuestro, donde las ciudades son cada vez más grandes y las casas más pequeñas, desaprovechar un metro cuadrado es un lujo que no podemos darnos. No te preocupes, por más estrecho y pequeño que parezca siempre puede convertirse en la divertida guarida de alguna decoración, o hasta en un fabuloso jardín interior. ¿Estás listo para sorprendente? ¡Adelante!


1. Diseña un pequeño jardín

¿Por qué no crear un pequeño invernadero con piedras? ¿No te parece una idea fantástica? Ademas de ser un rincón acogedor, este ejemplo de decoración moderna, también es bastante fácil de conseguir y su mantenimiento es prácticamente sencillo. Por lo tanto, si  no quieres tener un montón de trabajo , pero quieres tener tu casa lo más bella posible, ¡esta propuesta de HC Interiores es una gran solución!

2. Convierte el hueco de la escalera ¡en una bodega!

Un lugar donde guardar cosas nunca está de más en el hogar, de hecho pareciera que nunca tenemos el espacio suficiente para meter todo lo que compramos y acumulamos. Así que porqué no utilizar ese hueco en una eficiente bodega. No necesitas hacer grandes reformas, de hecho podrías simplemente instalar paredes y una puerta. Aunque si quieres optimizar más tu espacio podrías instalar un sistema segmentado, como este que nos propone Thibaut Defrance- Cabestan. Y si añades algunos estantes, incluso puede ser un fabuloso librero, o podrías colocar ahí un jardín vertical, o poner estantes para tus colecciones. No importa el  tamaño que tu espacio tenga, sino el uso que le quieras dar.

3. Para guardar los zapatos

Los zapatos y los calcetines tienen una habilidad especial para perderse. Pareciera que todas las noches disfrutan de un gran festín! Y la mañana los alcanza en ese ajetreada momento dejándolos tirados en cualquier parte de la casa y separados. Pues bien, para evitar que los zapatos se pierdan puedes convertir tu espacio bajo la escalera en un ingenioso zapatero. Podrías utilizar cada nivel de la escalera para irlos organizando en cajones deslizables, como en esta propuesta de La Fustería- Carpinteros. O bien instalar una estantería para colocarlos ahí. También podrías utilizarla para crear un pequeño clóset para os abrigos, si tus escaleras son muy altas, o anexarlo en una pared contigua como en esta propuesta.

 

4. Cajones, cajones y más cajones = ¡organización total!

Tener una casa en orden y siempre recogida pareciera ser una misión imposible. Y más si tenemos pequeños en casa. Las cosas parecen tener vida propia y juegan a esconderse en los rincones más insólitos. Pero el verdadero problema es que no nos damos cuenta que no están en su lugar hasta que los necesitamos. Y comienzan los gritos y regaños, y debemos recurrir a la magia de las mamás para localizar las cosas pequeñas. Pues bien, para que mamá no se enoje cada vez que perdemos algo, instalar una cajonera bajo nuestra escalera podría ser la solución. Con un diseño como este de  Specht Arquitectos podríamos asignar un cajón a cada integrante de la familia, y ahí ir colocando todos los objetos perdidos que estén regados por la casa. Fantástico, no crees.

 

5. ¿Qué tal un área para la TV?

Los televisores antiguos eran enormes y estorbosos y para ubicarlos necesitábamos toda una habitación. Por suerte las muevas tecnologías son cada vez más prácticas y utilizan menos espacio, lo que nos permite aprovechar mejor los espacios y poder instalar nuestros televisores casi en cualquier lugar, incluso bajo la escalera como en este diseño de Speziale Scale. Es importante resaltar en este punto, que para poder instalar electrodomésticos, ya sea el televisor, o una computadora o una consola de video juegos, debemos cuidar que los peldaños sean cerrados, para evitar que caiga todo el polvo sobre ellos cada vez que subimos nuestra escalera.

6. ¡Para estudiar a gusto!

Y si de aprovechar cosas hablamos, por qué no aprovechar el espacio bajo la escalera en una inversión que te permita aprovechar tu tiempo al máximo. Muchas veces nos llevamos trabajo a casa, o nuestros adolescentes necesitan un lugar especial donde puedan hacer tarea, pero no contamos con el espacio suficiente para crear un estudio. Pues bien, aquí te presentamos una propuesta increíble, con la que podrás tener un estudio, aprovechar el espacio bajo la escalera y hasta cada peldaño. Nuestros expertos de Corea del Sur,  풍경하임 , han diseñado una escalera ideal para un espacio minimalista que te permite hacer tareas o trabajos, decorar tu cuarto y guardar tus cosas.

Con información de www.homify.com.mx

También puedes leer

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo