Estados

Oaxaca: Murat quiere formar el Barcelona de la política

El aspirante del PRI a la gubernatura de Oaxaca afirmó que su papá, el ex mandatario de la entidad José Nelson Murat Casab, no participará en la campaña.

Alejandro Murat Hinojosa, aspirante del PRI al Gobierno de Oaxaca, dijo que buscará formar al Barcelona o Real Madrid de la política en la entidad, con el fin de ganar la próxima elección.

Y agregó que buscará ser como el futbolista Lionel Messi, «pero Messi del Barcelona no de Argentina».

«Hoy Oaxaca quiere tener el Barcelona para meter los goles y dejar de estar de portero ante tantas necesidades que tiene nuestro estado», señaló en una entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula,

Por otra parte afirmó que su padre y ex gobernador del estado José Nelson Murat Casab no va a participar en su campaña, ni tampoco en su administración si resultara ganador.

El aspirante se registrará mañana como candidato y adelantó que durante esta semana comenzará a formar su equipo de campaña, con un espíritu ciudadano y enfocada «en el presente y en el futuro de Oaxaca».

Murat Hinojosa manifestó que ya se ha reunido con algunos líderes magisteriales y que continuará buscando a los integrantes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para «construir juntos, en el diálogo, para poder tener la mejor alternativa educativa de Oaxaca».

Al cuestionarle si tenía presente que la disidencia magisterial no quiere que continúe la implementación de la reforma educativa, respondió que tanto los pobladores como los profesores ya se han sumado a la normativa.

El también ex director del Infonavit, puntualizó que desde hace más de dos meses ha trabajado en este proceso, teniendo reuniones con gente como Ulises Ruiz, con Diódoro Carrasco; sobre todo a la militancia, pues «hay que respetar a la militancia del partido; es un partido vivo (…) No podemos dejar a un lado a los más importantes: a la sociedad».

Abundó que «lo que México requiere son propuestas, pero, especialmente, un diagnóstico y un plan de acción que se ejecute (…) Es así como vamos a construir el nuevo destino de Oaxaca».

Sobre la coalición PRD-PAN, Alejandro Murat explicó que «cayeron en la falacia electoral», es decir, «no por ganar una elección se traduce en mejor calidad de vida para la gente», recordando la falta de catéteres en el Hospital Infantil, o que el año pasado sólo se llevaron a cabo ocho licitaciones públicas; «todo lo demás, en adjudicación directa se le dio a empresas foráneas», lo que provoca que la cadena de la construcción se haga en otros estados y no en Oaxaca.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos