"Pulen" Calzada de Guadalupe por visita del Papa; alistan Ley Seca

Se pintan fachadas, retiran topes, tapan baches y cambian luminarias; darán tarjetones para garantizar movilidad de vecinos de la zona

Por Israel Zamarrón

La avenida Calzada de Guadalupe, que desemboca en la Basílica, es sometida a una rehabilitación debido a que por ahí pasará el papa Francisco el próximo 12 de febrero.

 Las cuadrillas se servicios urbanos de la delegación, realizaron la supervisión, mantenimiento y sustitución de 132 luminarias sobre el camellón de Calzada de Guadalupe y 158 luminarias en las aceras oriente y poniente.

Los topes vehiculares del tramo por el que pasará el Papa Francisco, han sido retirados desde el sábado, a fin de lograr una vialidad sin obstáculos. Posterior a la visita del Papa, serán recolocados.

En el cruce de Calzada de Guadalupe con Ferrocarril Industrial, en Gustavo A. Madero, se retiró un tope a petición del personal de seguridad del Papa, para que éste pueda hacer un recorrido continuo.

Se están realizando también labores de bacheo, reparación de luminarias y banquetas, balizamiento, poda, retiro de basura y pinta de fachadas.

El delegado en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo, adelantó que ya pidió al Gobierno de la Ciudad de México prohibir la venta de bebidas alcohólicas durante la visita del Papa a la demarcación.

La implementación de la Ley Seca abarcaría los negocios establecidos en el cuadrante que comprende del Circuito Interior aFran Juan de Zumárraga y de Ferrocarril Hidalgo a Insurgentes Norte.

Para atender a los 1.2 millones de fieles que se prevé acudan a la Basílica de Guadalupe durante la visita del Papa, se instalarán 128 sanitarios públicos y 29 puntos se auxilio para atender necesidades médicas, casos de personas extraviadas y orientación.

En la calle Garrido se instalará una zona especial para adultos mayores y personas con discapacidad, que acudan ese día a presenciar el paso del sumo pontífice.

Asimismo para garantizar el libre tránsito de los vecinos de la zona y el orden vial en calles y avenidas, desde el sábado 29 de febrero, trabajadores de la delegación entregarán a domicilio 20 mil tarjetones vehiculares para identificar a los habitantes de la zona, actividad que concluirá hasta el 10 de febrero.

 Durante esta semana continuarán los preparativos con labores de reparación de banquetas y decoración del camellón de Calzada de Guadalupe con plantas de ornato y jardinería.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo