Estados

Regresa a cancha del Senado debate sobre marihuana

El 17 de febrero se realizará la clausura de las audiencias en la Cámara de Senadores

Este 2 de febrero las audiencias públicas para las alternativas de regulación de la marihuana pasan al Senado de la República donde se discutirá acerca de la regulación en relación a su uso medicinal y terapéutico.

Mientras que el miércoles 3 de febrero a las 9:00 de la mañana se hablará acerca de los efectos de la marihuana en la salud del consumidor y en la salud pública. El el jueves 4 se abordará la regulación del consumo en relación con el tratamiento de adicciones.  

El martes 9 de febrero las audiencias regresarán a la Cámara de Diputados para dar paso a la discusión sobre regulación en relación con la responsabilidad de daños frente a terceros. El miércoles 10 de febrero, en ese mismo recinto,  se hablará acerca  en relación con su control sanitario.

Los debates regresarán al Senado para su clausura. El martes 16 de febrero se discutirá acerca de la producción, distribución y comercialización de la marihuana. El último día de las audiencias es el 17 de febrero cuando se hable acerca del diseño de una política pública para la regulación de la marihuana. La clausura será este mismo día a las 13:00 horas en el Senado de la República.

La semana pasada, arrancó en la Cámara de Diputados las audiencias públicas de legalización de la marihuana, las cuales fueron organizadas en conjunto por las Cámaras de Diputados y Senadores.
Al respecto, el compromiso entre ambas cámaras fue que para el período ordinario de sesiones que inicia este primero de febrero se empiecen trabajos en comisiones y se tengan productos legislativos en abril, así lo dijo Jesús Zambrano, presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, durante la inauguración de los debates.

«Hay un consenso básico para avanzar en lo que se refiere al uso medicinal de la marihuana y sus derivados, pero también hay otros asuntos que deberán abordarse», señaló Zambrano.

En los debates de la semana pasada participaron expertos como Juan Ramón de la Fuente, presidente del Consejo Directivo de Aspen Institute México; Alejandro Hope, experto en seguridadZara Snapp, integrante de la Comisión Global sobre política de drogas; Jorge Castañeda, ex secretario de Relaciones ExterioresFernando Gómez Mont, ex secretario de gobernación; y Alejandro Madrazo, investigador del CIDE; Manuel Mondragón, Comisionado Nacional Contra las Adicciones.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último