Estados

Roban a municipio de Querétaro más de 500 mil pesos del predial

La administración municipal cuenta con un seguro empresarial que cubre 300 mil pesos, por lo que se trabaja e para solventar los 217 mil 753.50 pesos restantes

El alcalde del municipio de Corregidora, Mauricio Kuri González, confirmó que fue sustraído del edificio municipal un recurso por 517 mil 753.50 pesos, por lo que ya se iniciaron las investigaciones correspondientes.

En entrevista, el funcionario municipal señaló que el aparente robo fue cometido este fin de semana, específicamente en las oficinas de la Secretaría de Finanzas.

Detalló que la administración municipal cuenta con un seguro empresarial que cubre 300 mil pesos, por lo que se trabaja de ahora en adelante para solventar los 217 mil 753.50 pesos restantes.

Kuri González comentó que debido a que enero y febrero son los meses más fuertes para el cobro del impuesto predial, se tenían en cajas dos millones 492 mil 414 pesos.

Sin embargo, parte de este dinero se pudo recuperar dado que ya estaba en resguardo y por ello el monto aparentemente hurtado corresponde a más de medio millón de pesos.

El edil dijo también que las autoridades correspondientes ya trabajan en el caso para dar con los probables responsables.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos