Twitter lanza emoticones sobre la visita del Papa en México

Las imágenes no sólo muestran el rostro del papa Francisco, también el Ángel de la Independencia en referencia a la Ciudad de México, sino también las catedrales representativas de los estados incluidos en la visita: Chiapas, Michoacán y Chihuahua.

Por Fabiola Ayala

Las interacciones vía Twitter con motivo de la visita del papa Francisco en México el 12 al 17 de febrero, estarán acompañadas de cinco emoticones junto además de los hashtags oficiales.

Se trata de la cara de Jorge Mario Bergoglio sobre una bandera mexicana, así como las imágenes de las catedrales de Michoacán, San Cristóbal de las Casas y Ciudad Juárez y el Angel de la Independencia.

Santiago Curibreña, director de Media para Tuitter en México, detalló que el propósito es activar la participación de los fieles en las redes sociales e incentivar el diálogo y el debate sobre los mensajes que el Pontífice vaya dando.

Las imágenes cuentan con el aval de los organizadores de la visita, como la Conferencia del Episcopado Mexicano CEM.

Francisco no es primer pontífice en tener participación en Twitter, la cuenta oficial de @pontifex se lanzó a finales de 2012 con su antecesor, Benedicto XVI, pero el argentino la ha explotado más.

Con más de 10 millones de seguidores en su versión en español y más de 8.5 en inglés, el Papa es el usuario de la red con más seguidores detrás del presidente estadounidense Barack Obama, confirmó Kuribreña, y tiene cuentas en al menos nueve idiomas.

También puedes ver

Papa tendrá diálogo con familias de México en Chiapas

Presentan boletos para eventos del Papa en México

“El Papa es la estrella del disco”, asegura Mijares sobre “La Familia”

Iglesia revela detalles de visita del Papa Francisco a Catedral Metropolitana

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo