Estados

Visa canadiense se mantiene hasta cumplir formalidades: SRE

Aunque el viernes se anunció la eliminación, sólo se trató del ofrecimiento y falta todavía la ruta oficial

El subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Carlos Pérez-Verdía, informó que no hay ruta para la eliminación de la visa a Canadá, por lo que continúa vigente el trámite, informó en entrevista para Ciro Gómez Leyva.

«Tenemos el ofrecimiento, no hemos visto nada claro», expresó el funcionario.

El viernes se anunció que Canadá quitaría el visado para los mexicanos, sin embargo, la información no fue acompañada de un plan. El funcionario manifestó que no hay ruta de tiempos para la eliminación del documento migratorio.

Expresó que hasta no tener completa la estrategia, los mexicanos que desean trasladarse a Canadá deberán solicitar la visa para entrar, que se impuso en julio de 2009 por el gobierno del entonces conservador Stephen Harper.

La imposición del visado en 2009, realizada sin consultar con México y justificada por Harper ante el aumento de las peticiones de refugio de ciudadanos mexicanos, generó tensiones diplomáticas entre los dos países ante la continua negativa de Ottawa de eliminar el requisito.

En mayo de 2014, Canadá informó que flexibilizaría el trámite de visa a mexicanos con su programa CAN+, con el que ciudadanos mexicanos que ya hayan viajado a este país o Estados Unidos en los últimos 10 años serán elegibles para el procesamiento acelerado de su solicitud.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos