Visita del Papa en redes sociales: de Twitter a Snapchat

A dicha app se suman Facebook, Instagram, Twitter y YouTube como las herramientas digitales con las que se difundirá información de Francisco en tiempo real.

Por Fabiola Ayala

La aplicación de mensajería instantánea Snapchat es una de las herramientas digitales para promover todo lo relacionado con la visita del Papa a México, del 12 al 17 de febrero.

Así se puede ver en el sitio oficial papafranciscoenmexico.org en el cual están los pormenores del viaje del pontífice, así como la agenda de actividades.

Aunque el Papa sólo visitará cuatro entidades –Ciudad de México, Estado de México, Chiapas, Michoacán y Chihuahua–, diócesis de otras localidades han sido seleccionadas para el manejo de las redes sociales.

La cuenta que se usa tanto en Snapchat, como en otras redes mencionadas se denomina “Con el papa”.

En el caso de YouTube, la cuenta es “Con el Papa en México”, misma que es administrada por la Arquidiócesis de Guadalajara, Jalisco y transmitará todos los eventos oficiales en vivo.

Mientras que Facebook, recibe la colaboración de la diócesis de Monterrey, Nuevo Léon.

Desde Hermosillo, Sonora se lleva lo relacionado con los mensajes de Twitter, según difundió Milenio.

Otras diócesis se coordinan para el uso de Snapchat.

Con el uso de las redes sociales, más personas podrán seguir lo que suceda en los recorridos del Papa, en tiempo real.

LAS REDES SOCIALES

SITIO: www.papafranciscoenmexico.org

Facebook: Facebook.com/ConElPapa

Twitter: @ConElPapa

Instagram: instagram.com/conelpapa 

YouTube: Con el Papa

Loading...
Revisa el siguiente artículo