Estados

Las 5 claves sobre los boletos gratuitos para eventos del Papa

Las autoridades religiosas señalaron que esta semana comienza el reparto de boletos para los actos públicos de Francisco en México.


La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) dio los pormenores sobre el reparto de los 882 mil 225 boletos gratuitos para los eventos masivos con motivo de la visita del papa Francisco.

Aquí te damos cinco claves si estás interesado en conseguir uno de los pases para acudir a alguno de los encuentros que se llevarán a cabo en la Ciudad de México, el Estado de México, Chiapas, Michoacán y Chihuahua

1) Boletaje
El secretario general de la CEM, Eugenio Lira dijo que los 882 mil 225 boletos serán repartidos en las 93 diócesis del país, a fin de considerar a los feligreses de todos los estados.

2) Ciudad de México y Estado de México
Del total de pases, 35 mil 366 serán para la misa que se efectuará en la Basílica de Guadalupe. La mayoría serán para ocupar el exterior del recinto. Para la ceremonia religiosa que llevará a cabo en el Centro de Estudios de Ecatepec, del Estado de México habrá 300 mil entradas.

3) Chiapas y Michoacán
Para la misa con las comunidades indígenas en el Centro Deportivo Municipal de San Cristóbal de las Casas se entregarán
100 mil boletos. Mientras que para el encuentro con las familias en Tuxtla Gutiérrez, en el Estadio Víctor Manuel Reyna y lugares contiguos repartirán 109 mil 199 entradas.
Para la misa con diáconos consagrados y seminaristas en el estadio Venustiano Carranza, en Michoacán, otros 22 mil. En la reunión con jóvenes en el Estadio José María Morelos y Pavón se contempla 85 mil personas.

4) Chihuahua y aeropuertos
En Ciudad Juárez, Chihuahua, donde se reunirá con trabajadores en el gimnasio del Colegio de Bachilleres, se entregarán tres mil 650. Para la misa en los límites con la frontera con Estados Unidos, repartirán 210 mil 760 boletos a fieles.
Los 16 mil 250 boletos restantes se destinarán a los aeropuertos de llegada y salida del Papa, así como para las catedrales de San Cristóbal de las Casas y Morelia.

5) ¿Cómo buscar tu boleto?
La CEM aclaró que antes de definir el número de boletos para cada sede, las diócesis de todo el país hicieron sus solicitudes del número de entradas que requerían.
Por ello, los interesados deben acudir a sus iglesias o diócesis para saber las condiciones en que serán entregados los pases. En ningún caso deben ser ofrecidos a cambio de pago alguno, puesto que son gratuitos.
 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos