Estados

Debaten diputados de Nuevo León al Bronco en el Congreso

El segundo periodo de sesiones en el Congreso local inició este lunes con la presencia del gobernador Jaime Rodríguez y todo su gabinete, alcaldes metropolitanos y diputados

Avalar la Ley de Participación Ciudadana, que contempla la revocación de mandato, evitar el veto a las demás leyes propuestas por los Diputados y que se dé prioridad a los problemas de Nuevo León en lugar de andar de gira por otros estados son las principales peticiones hechas al gobernador Jaime Rodríguez, durante el segundo periodo de sesiones que arrancó este lunes en el Congreso local.

“Con o sin ley yo me someteré a la revocación de mandato. La ley, ustedes la tienen que hacer y yo estoy de acuerdo con eso. Trabájenla y sean justos, metámonos todos en ese principio”, respondió el Bronco al Legislativo.

“Y creo que en este próximo periodo van a encontrar una mejor disposición del Gobierno. Evidentemente, a veces estaremos en desacuerdo y usaremos el poder del veto, no diré que no”, dijo el mandatario estatal al advertir que habrá más vetos.

Respecto a sus constantes viajes a otros Estados en tiempos en los que Nuevo León tiene problemas que atender, Rodríguez Calderón los calificó como una “necesidad”.

“Yo necesito viajar. Tengo tengo familia, tengo asuntos que ver. No tengo que estar 24 horas ahí en el Palacio, no me lo exige la ciudadanía”, se defendió el gobernador.

“Y cuando salgo a dar una plática, yo los pago de mi bolsa. Nadie del gobierno gasta un peso”, concluyó.

 

En sus palabras

“Con o sin ley yo me someteré a la revocación de mandato. La ley, ustedes la tienen que hacer y yo estoy de acuerdo con eso, trabájenla, sean justos. Metámonos todos en ese principio”.

Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León.

Así lo dijo

“Gobernador, hay que dejar de andar en campaña y apoyando candidatos independientes por todo el país, y dedicarse de tiempo completo a gobernar y combatir la inseguridad en el estado”.

Arturo Salinas, coordinador de la bancada panista.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos