¿Cuál paz? cuestiona la Iglesia católica ante visita del Papa

La editorial del semanario Desde la Fe aseguró que no se le ha ocultado al pontífice la situación de violencia de los estados en los que estará, sin embargo, condenó que la "basura permanece debajo de la alfombra roja"

Por Publimetro

La Arquediócesis Primada de México lamentó que ante la próxima visita del Papa Francisco al país el ambiente que se vive sea de violencia, asesinatos y desapariciones.

En la editorial del semanario Desde la Fe, asegura que los obispos del país mantuvieron informado al pontífice sobre el oscuro panorama que se vive en las ciudades en las que estará, sin embargo, lamenta que “la basura permanece debajo de la alfombra roja”.

“Los mexicanos queremos paz, necesitamos la Verdad, no la burocracia numérica. La misión no está cumplida”, asevera.

Cree que las estrategias y planes de seguridad sólo pretenden la tranquilidad, pues los índices llegan a cuestionar la capacidad de las autoridades de todos los niveles de gobierno, y los hechos sangrientos ya perecen ser comunes, cosas cotidianas que “deberían pasar” en regiones regidas y azotadas por el crimen organizado.

“Ni un nuevo gobierno ni planes de desarrollo impiden que la sangre siga corriendo en el Michoacán violento”, lamenta sobre uno de los estados que pisará el Papa.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo