Noticias

Yoko Ono pisa la Ciudad de México para traer “esperanza”

Reconocida en el mundo por sus obras plásticas e inquebrantable espíritu activista, Yoko Ono visitó el Museo Memoria y Tolerancia de la Ciudad de México para inaugurar Tierra de esperanza, exposición que refleja tanto la esencia generosa y pacifista del ser humano, como la naturaleza desmaterializada e intrínseca de los objetos.

Durante la conferencia de prensa, la artista conceptual que ha compartido sus creaciones con todo el mundo, agradeció la cálida recepción de los mexicanos, a quienes envió mensajes de paz, amor y unión.

La exposición es hoy una realidad gracias a la iniciativa Proyecto Paradiso  de la Comisión de Cultura Arzobispado de México, el Gobierno de la Ciudad de México, la Secretaría de Cultura, el Fideicomiso del Centro Histórico, la Secretaría del Medio Ambiente, Festival Ambulante, Sistema de Transporte Colectivo Metro, Grupo IMU y el Bosque de Chapultepec.

Acogida en el Museo Memoria y Tolerancia, espacio perfecto para difundir la importancia de la no violencia, el respeto y los Derechos Humanos, Tierra de esperanza también cuenta con el ojo crítico de Gunnar B. Kvaran, director del museo Astrup Fearnley de Oslo, Noruega, y encargado de curar esta exhibición que estará abierta al público del 2 de febrero al 29 de mayo de 2016.

Al seguir una serie de instrucciones, quienes observan las obras (entre las que se encuentran objetos, fotografías, documentos, filmes e instalaciones como Arising), interactúan de inmediato en el proceso creativo pensado por Yoko para desencadenar opiniones, llegar a acuerdos y plantear acciones trascendentales que sensibilicen y resalten los valores que se comparten como humanidad.

Yoko Ono se desenvuelve en dos espacios: el primero, en la sala de exposiciones temporales del museo; que albergará 16 piezas originales. Otra parte de la muestra podrá apreciarse en toda la ciudad.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos