Noticias

Bill Cosby: Juez resolverá hoy el proceso contra el comediante

El testimonio del exfiscal que declinó hace una década presentar cargos por asalto sexual en contra del comediante y actor Bill Cosby, aportó elementos controversiales ante un juez que decidirá el 3 de febrero de 2016 si desestima el caso.

El exfiscal Bruce Castor fue convocado por la defensa de Cosby en una audiencia previa, en busca de que el proceso sea sobreseído y evitar el juicio. Castor señaló que en 2005 descartó la acusación porque Andrea Constand, una exempleada de la Universidad de Temple, presentó «“problemas de credibilidad» en su testimonio, al recurrir primero a un abogado antes que a la policía, un año después del presunto ataque.

«El comportamiento detallado en (las entrevistas policiales) fue inconsistente con el de una persona que ha sido asaltada sexualmente», señaló Castor, quien agregó que su decisión impide a la fiscalía volver a levantar cargos en contra del actor.

Castor dijo que al no poder probar la acusación de Constand, declinó levantar cargos y que el caso se ventilara en la justicia civil, ante la cual el acusado no puede apelar a la quinta enmienda que les permite no declarar.

El exfiscal indicó que la obtención de una compensación monetaria en el juicio civil para Constand fue «lo mejor que podía hacer», como ocurrió con un arreglo fuera de la corte en 2006.

En 2015, porciones del testimonio de Cosby hace una década fueron publicados por el fiscal de distrito Kevin Steele, quien presentó cargos días antes de que expirara el plazo. El comediante fue instruido de las acusaciones en una corte el 30 de diciembre por presunto “asalto indecente agravado”.

Los abogados defensores de Cosby argumentan que Castor hizo un trato con el comediante para evitar que su testimonio ante la justicia civil fuera usado en su contra, pero el equipo del fiscal Steele descarta que haya un acuerdo escrito.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos