Ciudad

Declaran desierta licitación para mantenimiento de 45 trenes del Metro

Las dos empresas que participaron fueron descalificadas

La licitación pública para contratar el mantenimiento de 45 trenes NM-02 de nueve carros se declaró desierta debido a que fueron descalificadas las dos empresas que participaron, informó el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

En un comunicado detalló que Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles CAF-México, en conjunto con la empresa Trainemex, no cumplieron cualitativamente todas las condiciones legales, técnicas, económicas, financieras y administrativas requeridas para llevar a cabo esos trabajos.

Debido a ello fueron descalificadas y se declaró desierta la licitación pública; con base en la Ley de Adquisiciones del Distrito Federal, el Sistema de Transporte Colectivo tiene la posibilidad de buscar una alternativa para la contratación de ese servicio.

El 25 de enero se recibieron las propuestas de las empresas CAF México, Bombardier Transportation México, así como Reconstrucción y Manufactura en Transportes, sin embargo las dos últimas declinaron con anterioridad su participación en el concurso.

Ve también

Cae en Veracruz líder Zeta «muerto» desde agosto de 2015

Formal prisión a policías que permitieron ejecución en Cristo Rey

FOTOS: Grúa casi se voltea en la Juárez; tira barda sobre tres coches

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos