Demanda por abuso sexual contra Bill Cosby sí procederá

Un juez rechazó el 3 de febrero de 2016 desestimar un caso por abuso sexual contra Bill Cosby, mientras que se negó a considerar los argumentos de que un fiscal anterior le había otorgado inmunidad al comediante hace una década, cuando la violación fue denunciada originalmente.

El juez Steven O’Neill emitió su fallo tras dos días de audiencias duramente peleadas. Los abogados de Bill Cosby afirmaron que estaban seguros de que la inmunidad salvaría al comediante de enfrentar esta acusación.

El caso de Bill Cosby, de 78 años, avanzará a la etapa de audiencias preliminares para determinar si existe evidencia suficiente para enjuiciarlo por los cargos de drogar y abusar sexualmente de una ex empleada del departamento atlético de la Universidad Temple, llamada Andrea Constand.

Constand, que sufrió los abusos en 2004, acudió a la casa del comediante, donde él le sirvió droga en una bebida y después la violó. El astro de la televisión ochentera en los Estados Unidos podría recibir una sentencia de hasta 10 años en prisión de resultar culpable.

Docenas de mujeres han aparecido en los últimos años para denunciar que Bill Cosby abusó sexualmente de ellas. La mayoría ha declarado que fueron drogadas y algunas dicen que el comediante les exigío sexo a cambio de ofrecerles trabajo en su show.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo