Fovissste anuncia reestructura de créditos impagables

Por Notimex

El Fondo de Vivienda del ISSSTE (Fovissste) se convirtió en la segunda principal hipotecaria del país y en este año se centrará en la parte cualitativa de los créditos, indicó su vocal ejecutivo, Luis Antonio Godina Herrera.

Para lo anterior, precisó, se busca direccionar mejor el programa de subsidios, así como el resto de la oferta de financiamientos hipotecarios que ofrece el fondo para que más familias de trabajadores puedan adquirir una casa.

“El Fovissste trabaja para asegurar el patrimonio de 40 mil familias de trabajadores al servicio del Estado, cuyos créditos de vivienda se vieron afectados por la crisis económica de 1994, a través del programa Solución Total”, aseguró Herrera.

A través de un comunicado, el instituto señaló que con este programa se busca la reestructura de los créditos hipotecarios que se volvieron impagables a raíz de esa crisis y para ello hace una nueva corrida financiera, en la que si el acreditado debe 10 mil pesos o menos, se le entregan sus escrituras.

En tanto, explicó Herrera, si el monto de dicho adeudo es mayor, se le hace un descuento de hasta 34 por ciento para que pueda liquidarlo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo