Estados

Kate del Castillo promueve amparo contra detención

El recurso legal interpuesto por Kate fue admitido a trámite por el juzgado tercero de amparo en materia penal del Distrito Federal

La actriz Kate del Castillo promovió un amparo ante un juzgado federal en contra de cualquier acto que implique la privación de su libertad por parte de laPGR

El recurso legal interpuesto por Kate fue admitido a trámite por el juzgado tercero de amparo en materia penal del Distrito Federal, el cual le dio un plazo de cinco días a la defensa de la actriz para que aclare el acto reclamado.

El juicio de garantía quedó registrado en dicho juzgado bajo el número de expediente 60/2016.

Previamente, la Procuraduría General de la República reconoció que indaga a la actriz por presunto lavado de dinero, luego de que se diera a conocer que Joaquín El Chapo Guzmán podría haber dado dinero para la tequilera Honor del Castillo.

Asimismo, este miércoles se dio a conocer que la Corte Federal de Miami inició formalmente las investigaciones contra Kate del Castillo, por lo que le solicitó al Departamento el Tesoro de Estados Unidos que coteje la información financiera proporcionada por el gobierno mexicano.

Corte de Miami inicia investigaciones contra Kate del Castillo

La Corte Federal de Miami inició formalmente las investigaciones contra Kate del Castillo, por lo que le solicitó al Departamento el Tesoro de Estados Unidos que coteje la información financiera proporcionada por el gobierno mexicano.

TE RECOMENDAMOS

  1. Todo lo que debes conocer sobre la recaptura del «Chapo»

Se sabe que ya hubo comunicación entre los abogados de Kate del Castillo y la Corte de Miami para entregar la información que les solicitaron.

Además, la Corte de Miami ordenó verificar si Kate realizó alguna transacción financiera o comercial con Joaquín «El Chapo» Guzmán, algún socio o empresa ligada al líder del Cártel de Sinaloa.

Por su parte, la Procuraduría General de la República (PGR) giró por segunda ocasión el citatorio para que Kate del Castillo acuda a declarar de manera voluntaria y como testigo en México o en Estados Unidos.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último