Medicina con cannabis se puede hacer en casa: papá de Grace

Rúl Elizalde pidió no poner toda la planta al servicio de las farmacéuticas

Por Valentina González

Raúl Elizalde, papá de Grace, primera mexicana en utilizar un tratamiento a base de cannabis, propone que las personas en casa puedan hacer aceites a base de marihuana debido a que hay personas que no pueden costear los medicamentos, esto en caso de aprobar la marihuana para su uso medicinal.

“Hay que hacer una regulación, considerando la economía y necesidades actuales. Si las personas pueden hacer los aceites en casa hay que contemplarlo porque hay personas que no tienen los 250 dólares”, señaló Elizalde.

Elizalde pidió no poner toda la planta al servicio de las farmacéuticas,“  no todo lo que viene de ellos es bueno, hay niños que ha perdido la vista”, señaló.

La niña Grace, de ocho años, quien padece el síndrome de Lennox-Gastaut (epilepsia) recibe el medicamento Epidiolex – aceite de cannabidiol–  el cual es administrado vía oral tiene un costo de 250 dólares.

Al respecto, a tres meses de que Graciela Elizalde Benavides iniciara dicho tratamiento le han disminuido hasta 50% las convulsiones. De tal forma que su calidad de vida es mejor,  pues está más alerta, responde más a estímulos, duerme toda la noche, interactua más con su hermana y logra mantenerse sentada por más de 20 minutos.

“Epidiolex va a ser más o menos que Sativex –350 mil pesos mensuales– entonces, por qué dejarle el negocio a las farmaceuticos”, señaló Elizalde durante la quinta audiencia pública para las alternativas de regulación de la marihuana que se realizó en la Cámara de Senadores.

En este quinto debate se abordó el tema de la regulación en relación a su uso medicinal y terapéutica, Aram Barra, Director de la fundación Espolea, señaló “Si vamos a hacer protocolos de investigación primero tenemos que poder acceder de manera legal a la planta.

Por su parte, David Kershenobich, director general instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición, dijo que México deberá insertarse responsabilidad de insertar ciencia. “Tenemos que ser estrictos en la parte científica, muy estrictos en la farmacovigilancia”, señaló.

Mañana miércoles, a las  9:00 horas continuarán las audiencias en el Senado, se hablará acerca de los efectos de la marihuana en la salud del consumidor y en la salud pública. El el jueves 4 se abordará la regulación del consumo en relación con el tratamiento de adicciones. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo