Osorio Chong supervisa seguridad para visita del Papa a Ecatepec

El pontífice elebrará una misa en el área del Centro de Estudios, ante más de 300 mil personas

Por Notimex

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, realizó hoy una gira para supervisar los trabajos de logística y seguridad en los terrenos en los que el Papa Francisco oficiará una misa multitudinaria el próximo 14 de febrero, en Ecatepec, Estado de México.

De acuerdo con la Agenda Oficial del sumo pontífice, el domingo 14 de febrero por la mañana será trasladado en helicóptero de la Ciudad de México al municipio de Ecatepec, donde celebrará una misa en el área del Centro de Estudios, ante más de 300 mil personas.

Durante el recorrido estuvo acompañado por el gobernador del estado, Eruviel Ávila Villegas; el Obispo de la Diócesis de Ecatepec, Roberto Domínguez Couttolenc; el general brigadier de Estado Mayor Presidencial, Gumaro Cabrera Osornio, y el presidente municipal de Ecatepec, Indalecio Ríos Velázquez.

Asimismo, Osorio Chong junto con autoridades eclesiásticas, estatales y municipales, así como del Estado Mayor Presidencial, encabezó una reunión de coordinación para analizar y evaluar la logística que se instrumentará en los lugares que visitará el jefe del Estado Vaticano.

El secretario de Gobernación reconoció el esfuerzo realizado y la buena organización de las autoridades mexiquenses, y destacó la coordinación de la Iglesia, de los gobiernos federales y locales, así como del Estado Mayor Presidencial, lo cual permitirá que la misa, a la cual se prevé asistan más de 300 mil personas, la disfrute el pueblo mexicano.

Por su parte, el obispo Roberto Domínguez destacó la coordinación y la suma de esfuerzos entre las instituciones del Gobierno de la República y la Iglesia para que la visita del Papa se lleve a cabo en las mejores condiciones.

Osorio Chong visitó a la fecha Morelia, Michoacán; Ciudad Juárez, Chihuahua, así como San Cristóbal de las Casas y Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, para detallar y coordinar los trabajos de organización, con motivo de la gira pastoral del máximo jerarca de la Iglesia Católica por México del 12 al 17 de febrero.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo