Noticias

Peso respira frente al dólar; divisa baja a 18.65 pesos

Durante la mañana de este miércoles, el dólar estadounidense alcanzó un máximo de 18.65 pesos a la venta en las sucursales bancarias del país, 15 centavos menos respecto al cierre de ayer.

En las casas de cambio del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se cotiza en un promedio de 18.95 pesos y se compra en 17.79 pesos.

A su vez, el euro pierde cuatro centavos frente al término de la sesión previa, al venderse en un máximo de 20.40 pesos, en tanto que el yen alcanza una cotización a la venta de 0.157 pesos.

Petróleo inyecta estabilidad a los mercados 

Un reporte del Banco Base señala que la recuperación moderada en los precios del petróleo registrada al inicio de la jornada ha permitido un avance parcial de las divisas de países productores de crudo y de economías emergentes –como México– frente al dólar.

Explicó que la estabilidad de los precios del petróleo reportada esta mañana se debe a que el Gobierno de China informó que el indicador del sector de servicios de su país subió a 52.4 puntos durante enero pasado, cifra que representa el mayor ritmo de expansión en seis meses. 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último