Estados

Policía de Querétaro regresa bolsa con ocho mil 500 pesos a dueña

La propietaria acudido al estado a realizar el pago del impuesto predial ya que actualmente tiene residencia en la Ciudad de México

Un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública municipal entregó a su dueña una bolsa de mano con ocho mil 500 pesos en efectivo y documentos personales que encontró en el Centro Cívico, sede del ayuntamiento local, donde la propietaria acudió a cumplir con el pago del impuesto predial.

Después de haberse identificado como la dueña del bolso y acreditar que eran sus pertenencias le fue entregado, reportó el gobierno municipal en un comunicado.

Apegado a los principios de actuación policial y a las consignas de la corporación policiaca, y al detectar el bolso con el dinero en efectivo, además de credenciales de la propietaria, el uniformado de nombre Paulino de inmediato dio parte a sus superiores.

El oficial comentó que al realizar labores de vigilancia al interior del recinto (Centro Cívico) se percató que en las sillas de espera para realizar el pago del impuesto predial se encontraba una bolsa de mano color beige.

Para descartar que perteneciera a alguno de los ciudadanos que se encontraban en el lugar, el oficial estuvo cuidando por unos minutos la bolsa sin que nadie la recogiera.

Acto seguido, el oficial se dispuso a preguntar a los cajeros si se habían percatado de quién había dejado la bolsa recibiendo una respuesta negativa, por lo que se dispuso a abrir el bolso en presencia del personal de cajas y localizó un número telefónico al cual marcó.

Tras hacer contacto con hasta entonces la presunta dueña, el policía municipal le informó que no se preocupara debido a que su bolso ya lo tenía bajo su resguardo, por lo que la invitó para que acudiera a las instalaciones del Centro Cívico para recuperar sus objetos.

Al llegar a dicho inmueble, la ciudadana externó que por descuidó olvidó la bolsa de mano en la silla y que sólo había acudido a Querétaro a realizar el pago del impuesto predial ya que actualmente tiene residencia en la Ciudad de México.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos