Estados

Prevén nubosidad en el Valle de México y lluvias en estos estados

El frente frío número 35 incrementará la nubosidad sobre el Valle de México con 40 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México y en el Estado de México, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su reporte sobre la región, indicó que se prevé cielo medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en el Estado de México y la Ciudad de México.

También pronosticó bancos de niebla o neblina, y temperaturas frías a frescas por la mañana y noche, así como templadas a cálidas durante el día.

Viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

Para la Ciudad de México se espera una temperatura máxima de 25 grados Celsius una mínima de 10; en el Estado de México una temperatura máxima de 24 grados y una mínima de 2 grados Celsius.

 Prevén fuertes lluvias en Chiapas, Oaxaca, Veracruz y Tabasco
El frente frío número 35 favorecerá lluvias muy fuertes en Chiapas, y fuertes en Oaxaca, Veracruz y Tabasco, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Así como lluvias aisladas en Tamaulipas, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que para mañana, el sistema frontal 35, se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el sur de Veracruz, internándose sobre los estados del oriente y norte del país.

Agregó que el aire frío asociado a este sistema favorecerá temperaturas bajas en el norte, noreste, oriente y centro del país.

Así como evento de “Norte” con rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México, condiciones que se extenderán hacia el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por otro lado, la entrada de humedad del Océano Pacífico, ocasionará potencial de lluvias aisladas en Guerrero.

El pronóstico de temperaturas mínimas indica que serán menores a -5 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango.

En tanto que en zonas montañosas de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Aguascalientes se esperan temperaturas de -5 a 0 grados Celsius con heladas.

Así como temperaturas de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas montañosas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

En el pronóstico por regiones el SMN señaló que en la Península de Baja California se prevé cielo despejado, temperaturas muy frías por la mañana y noche en zonas montañosas y ambiente fresco durante el día.

Así como viento del norte y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en las costas de la región.

Cielo despejado, se estima en el Pacífico Norte, temperaturas muy frías por la mañana y noche, y frescas durante el día. Vientos del noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en las costas de la región.

Para el Pacífico Centro las condiciones meteorológicas serán de cielo despejado a medio nublado, temperaturas frías por la mañana y noche, y ambiente templado a cálido durante el día.

Viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en las costas de Nayarit.

En el Pacífico Sur se prevé cielo medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias muy fuertes en Chiapas, fuertes en Oaxaca y lluvias aisladas en Guerrero.

Temperaturas frías en zonas montañosas, así como cálidas en el resto de la región. Evento de “Norte” con rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

Para el Golfo de México se pronostica cielo medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes en Veracruz y Tabasco, y lluvias aisladas en Tamaulipas.

Temperaturas frías por la mañana y noche, y cálidas durante el día. Evento de “Norte” con rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora en las costas de la región.

En la Península de Yucatán se mantendrá cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en la región.

Temperaturas templadas por la mañana y noche, y calurosas durante el día con viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

En la Mesa del Norte habrá cielo parcialmente nublado, temperaturas muy frías por la mañana y noche, y frescas a templadas durante el día, con heladas en zonas altas de la región.

Así como viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas

En la Mesa Central habrá cielo medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

Por la mañana y noche se prevén temperaturas frías y templadas a cálidas durante el día, con formación de nieblas o neblinas, y viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

Finalmente, el SMN en pronóstico de lluvia máxima para hoy indicó que se esperan lluvias muy fuertes en Chiapas, y lluvias fuertes en Oaxaca, Veracruz y Tabasco.

Así como lluvias aisladas en Tamaulipas, Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos